Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

 

Hoy hace justo una semana los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca decidían en las urnas que gobierno municipal querían que les representara.

Tras esa semana conviene hacer una reflexión sosegada sobre la campaña y los resultados.

Los ciudadanos han decidido que no existe relación directa entre inversión en propaganda electoral y resultados. Los ciudadanos han expresado, con una mayor participación en estos comicios, que cada vez están más alejados de los partidos políticos que pretenden representarlos.

Los resultados reflejan que nuestros ciudadanos desconocen la realidad de Sant Andreu de la Barca y la gestión que hacen sus políticos durante cuatro años. Los resultados demuestran que una mayoría de los ciudadanos de nuestro municipio, al igual que algunos de los partidos políticos que se presentaban a estas elecciones, desconocen las competencias de los gobiernos municipales.

Hay quien ha apostado por el continuismo fruto del temor a perder las posiciones adquiridas durante los últimos 16 años, maravillados por una imagen de municipio carcomida en su interior. Hay quien ha apostado por el cambio inducidos erróneamente por la marca de partidos que gobiernan en instancias superiores. Hay quien ha apostado por partidos oportunistas conformados por personas que ni viven ni piensan en Sant Andreu de la Barca.

Tan sólo había dos apuestas serias en Sant Andreu de la Barca, dos partidos con programa electoral que han servido de inspiración al resto para conformar mensajes con los que rellenar trípticos y lanzar mensajes cautivadores. Estos partidos han obtenido representación si bien insuficiente como para llevar sus propuestas adelante.

Sin embargo ha ganado la abstención y mientras los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca, que eluden la expresión suprema de la participación ciudadana, no tomen conciencia de la importancia de su dejadez perdemos todos, incluso la democracia últimamente tan reivindicada.

Después de este breve análisis quedan cuatro años de acción, en defensa de las personas y las bases programáticas prometidas a los ciudadanos, y cuatro años de divulgación e información que permita a los ciudadanos conocer la realidad del municipio en el que viven y de los representantes políticos que les representan.

Los objetivos marcados por D3.0 se han cumplido: romper la mayoría absoluta y obtener representación, si bien los resultados electorales del 22 de mayo no cambiarán en demasía la gestión del gobierno municipal.

Partidos que nunca han luchado por Sant Andreu de la Barca prestarán su apoyo, sin tan siquiera el más mínimo pacto formal, para conformar el nuevo gobierno municipal. Otros que abogaban por el cambio intentarán dejarse querer y entrar en ese gobierno. No son necesarios pero probablemente serán tenidos en cuenta tanto al inicio como al final de la legislatura, cuestión de imagen.

D3.0 intentará sumar para hacer una oposición dura, pero responsable;  trabajará y propondrá a pleno todos y cada uno de los temas que conforman su programa electoral; y continuará defendiendo los derechos de los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca mediante la acción política y la denuncia ciudadana.

Gracias a los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca y al equipo que conforma D3.0 estamos en condiciones y seremos capaces de hacerlo.

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+3 #1 La unión hace la fuerzamiormar 30-05-2011 23:41
Mi propuesta la piensa mucha gente de este pueblo, aun sabiendo que es un imposible. Porque no se unen los 11 regidores electos del resto de los partidos y se echa al actual alcalde. Sí, lo sé, és un disparate, pero porqué no, por una vez hacer piña contra un dictador del pueblo. ¿Porqué no? Pensar que hace años gano CIU, y el resto de partidos se unieron para que no saliera el Sr. Camps, os acordaís, estabamos igual que hoy, ellos tenían la mayoría simple y se hicieron pactos para quitarles la alcaldía. Deseo que hoy se haga lo mismo. Haber si hay suerte. Saludos.
Citar
 
 
+4 #2 Lo intentaremosadmingm28775391 31-05-2011 10:13
Miormar para conseguir lo que propones hace falta que exista predisposición y varios de los partidos presentes en el Consistorio no están por la labor de llegar a acuerdos.

De todas formas lo intentaremos.
Citar