Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 



 

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, el que debiera ser garante de los derechos de los ciudadanos de este municipio, se ha convertido en el garante del silencio institucional.

Este pasado fin de semana se ha inaugurado la discoteca Sound Factory sin más incidentes que las irregularidades que se desprenden, aún a fecha de hoy, de la gestión administrativa de su apertura.

Todas las administraciones públicas en sus actuaciones, que se entienden sometidas a la legislación vigente, han de contar de base con el principio de veracidad. Nadie debe ponerlas en duda y menos un partido político como Democracia 3.0 que ni tan siquiera cuenta con representación en el Ayuntamiento.
 

 

El camino que inició Democracia 3.0 hace algo más de dos meses, denunciando públicamente una serie de irregularidades en la gestión administrativa de la apertura de una discoteca, no ha sido fácil. A cada paso que hemos dado nos hemos exigido, nos han exigido, que demostremos aquello que denunciábamos.

Denunciamos la realización de obras en el Centro Comercial sin autorización, que demostramos, y no se nos contestó. Denunciamos la ausencia de contadores eléctricos, que demostramos, y que el devenir de los acontecimientos también ha demostrado ya que finalmente la discoteca ha inaugurado con un generador autónomo. Denunciamos la irregular tramitación de un cambio de titularidad de licencia que el propio titular de la misma ha instado al Ayuntamiento para que aclare ya que se ha concedido sin su consentimiento.

Nuestro Alcalde, que además tildó recientemente a los promotores del Centro Comercial de especuladores, actúa en sentido contrario al de la defensa de los derechos de los ciudadanos. Nuestro Alcalde califica a esos promotores, pero sin embargo ampara sus actuaciones desde el año 2002. Nuestro Alcalde encabezando una amplia representación municipal inauguró en el pasado la discoteca para meses más tarde clausurar su actividad por ausencia de licencia. Nuestro Alcalde permitió la construcción ilegal de ese mismo centro comercial, en un sector industrial cuyo proyecto de reparcelación ha sido declarado ilegal por los tribunales.

Parece que el tema discoteca, Centro Comercial en definitiva, ha sido tomado por nuestro Ayuntamiento como un pulso político que un partido sin representación municipal (Democracia 3.0) le ha planteado. Un pulso político, que de haber sido así considerado, tenía fácil solución. ¿Por qué el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca no ha contestado a las denuncias públicas formuladas por Democracia 3.0 antes de la inauguración de la discoteca? ¿Por qué el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca no ha salido al paso públicamente, en los medios de comunicación de los que dispone a su antojo, garantizando la adecuación de sus actuaciones a la legislación vigente? Y en definitiva ¿Por qué el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca no ha presentado una demanda contra Democracia 3.0? Cualquiera de esas actuaciones hubiera desequilibrado el supuesto pulso.

El día 4 de diciembre de 2010 la discoteca Sound Factory inauguró su actividad. El día 4 de diciembre una administración responsable, como debiera ser un Ayuntamiento, no garantizó a los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca que las manifestaciones y denuncias públicas que formulaba Democracia 3.0 eran falsas y así tranquilizar a unos padres que iban a ver en pocas horas como sus hijos, mayores de edad, acudían a una oferta de ocio que un partido político como Democracia 3.0 había calificado como ilegal.

De un Ayuntamiento se espera transparencia, no silencios.

Democracia 3.0 no ha venido a retar a pulsos sino a exigir una administración responsable, transparente y que garantice los derechos y los deberes de los ciudadanos de este municipio. Lo continuaremos haciendo, pese a quien pese. 
 

 

José Manuel García Bravo
Presidente de Democracia 3.0

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+4 #1 RE: ¿Quién garantiza nuestros derechos?Paco 07-12-2010 20:43
Tiene usted toda la razon sr Bravo,el silencio de este ayuntamiento es de tener en cuenta,cuantas mentiras nos estara ocultando nuestro alcalde,yo estuve en el pleno del mes de octubre y comprobe como usted le hacia preguntas al señor alcalde y este no le respondia ninguna,como dice un dicho,quien calla otorga.
Paco Reina
Citar
 
 
+1 #2 no comprendomiormar 12-01-2011 10:37
Si, no comprendo como alguien que no tenga los permisos que se necesitan, pueda saltarse la ley a la torera y abrir un local ó lo que sea. La verdad, no lo entiendo, que me lo expliquen.
Citar