Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
jcomments on}


El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, a través de su empresa municipal SAB-URBA S.L, encargó un estudio de viabilidad para la implantación de la Escola de Música i Dansa de Sant Andreu de la Barca.


El estudio realizado en octubre de 2008, que adjuntamos a esta noticia, costó la friolera de 5.000 euros. O lo que es lo mismo a razón de 238 euros la página, teniendo en cuenta que algunas de ellas son copias de otros informes.

El estudio se limitaba a recopilar la legislación aplicable y a cuantificar el coste de personal de una futura escuela sin plantearse ni tan siquiera el modelo de dicha escuela. El estudio era tan pésimo que ni fue contemplado en la memoria llevada a pleno para la aprobación de la implantación de la actual escuela de música y danza.

El autor del estudio, Sr. Carles Farràs i Vilaginés, fue contratado posteriormente por el Ayuntamiento para implantar la escuela municipal, el coste 17.271,99 euros.
 

La gestión de la escuela de música y danza fue encargada en 2009 a SAB-URBA S.L. (que hasta esa fecha carecía de plantilla de personal) por un importe de 39.120 euros. El Consejero Delegado de SAB-URBA S.L., Sr. Javier Padilla Barrachina, a su vez es Gerente del Patronat Municipal d'Esports de Sant Andreu de la Barca. 

La memoria justificativa llevada a pleno en febrero de 2009 establecía que a corto plazo el coste del servicio debía ser compartido entre Generalitat, Ayuntamiento y los usuarios del servicio a partes iguales. No es hasta mayo de 2010, año y tres meses después de la aprobación en pleno, cuando el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca firma el convenio con el departament de educació de la Generalitat de Catalunya para la creación de la Escuela de música y danza, hasta la fecha no consta que se haya recibido subvención alguna. 

Cada trimestre el Ayuntamiento transfiere a SAB-URBA S.l. 61.352 euros en concepto de aportación económica por la gestión y el funcionamiento de la escuela. El ayuntamiento asume hasta el momento el coste contemplado en la memoria que debía corresponder a la Generalitat de Catalunya.

Por lo tanto 5000 euros de coste por un informe vacío de contenido, premiando además al autor con un contrato. El coste de implantación de 39 mil euros, más 245 mil euros anuales y sin recibir un duro de subvención de la Generalitat. Otro extremo significativo, si cabe alguno más, es preguntarnos el por qué el departamento de cultura del ayuntamiento es de quien depende la escola de música, externalizado a la empresa municipal. Lo natural sería una dependencia del departamento de educación ya que la competencia a nivel Generalitat recae sobre educación y no cultura. No parece que la gestión realizada sea la más óptima.

Por el camino se quedaron la Escola Tiorba y Joventuts musicals, no lo olvidemos.

Seguiremos informando sobre otros estudios.
 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0