Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Buscando la independencia económica.

El pasado mes de enero poníamos en conocimiento de la ciudadanía las relaciones empresariales entre el Alcalde de Sant Andreu de la Barca y el concejal del PP, Sr. Jordi Alsina, formalizadas en la constitución de una empresa, MODECO VISION S.L., cuya administradora es la esposa del Alcalde.

Cuando Democracia 3.0 desveló las relaciones empresariales entre los cabezas visibles de ambos partidos en Sant Andreu de la Barca (PSC y PP), estos se apresuraron a borrar el rastro que les unía, si bien continúan surgiendo nuevos datos.

Durante el pasado mes de agosto se planificó la constitución de una empresa en Mozambique, ARCADIA COMERCIAL LTD. En la redacción de sus estatutos participó activamente el Alcalde de Sant Andreu de la Barca, y el Sr. Jordi Alsina (PP) se desplazó al país africano con poderes internacionales para poder firmar en nombre del Alcalde.

El Sr. Alsina, se hospedó en el hotel Cardoso de Maputo (Mozambique), acompañado por el Sr. Pere Trigos, pareja de la concejal Sra. Montserrat Tobella (PSC).

Según los datos con los que cuenta Democracia 3.0 todo ello se gestó previamente en Madrid con la participación activa del esposo de la embajadora Mozambiqueña en España, Sr. Mario Ngwenya,

El Sr. Mario Saraiva Ngwenya figura como miembro de la IPJET (International Platform of Jurists for East Timor) quién, según el weblog “Moçambique para todos”, fue expulsado de la Ordem dos Advogados de Moçambique, en la que estaba inscrito, por carecer de la Licenciatura en Derecho.

Su intervención sirvió para agilizar la obtención de los visados necesarios con los que visitar el país africano e hizo de intermediario en la organización de encuentros con la Gobernadora de la Provincia de Maputo para llevar a cabo proyectos de cooperación en materia de agua.


Para fomentar la inversión de empresas en Mozambique, el Alcalde de Sant Andreu de la Barca llegó a solicitar de la embajadora mozambiqueña en España el establecimiento de una oficina consular en Barcelona, e incluso, según las informaciones con las que cuenta Democracia 3.0,  se establecieron contactos con algún Cónsul Honorario para ofrecerle la representación consular del país africano.

La presencia de nuestro Alcalde tanto en la Diputación  como en el Área Metropolitana de Barcelona, así como la existencia de contactos en la Sociedad General de Aguas de Barcelona llegaron a ser ofrecidos como moneda de cambio para impulsar políticamente a la Embajadora Mozambiqueña.

¿Se están utilizando los cargos públicos y la representación institucional como lanzadera de actividades privadas con las que se pretenden obtener a cambio ingresos económicos?, o ¿es sólo una impresión de Democracia 3.0?.

(Artículo publicado en el Boletín municipal de Democracia 3.0, distribuido con ocasión de la II Festa de la Primavera - mayo 2013)

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0