Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

 

El pasado mes de febrero unos padres presentaron en el Ayuntamiento una solicitud para la creación de oferta de actividades para niños y niñas con discapacidad en Sant Andreu de la Barca.

La solicitud fue respaldada por ERC y Democracia 3.0, que presentamos en el pleno una moción conjunta para la creación de una partida presupuestaria que contemplara la creación de esa oferta de ocio.

El PSC se quiso apuntar el tanto, periodo electoral por medio, utilizando el diari de Sant Andreu y el pleno del mes de marzo, de forma previa a la aprobación de la moción presentada, para tramitar una modificación presupuestaria que diera cobertura a esta oferta de actividades (35 mil euros).

Democracia 3.0 ha tenido conocimiento a través de una de las madres que su hijo no va a poder disfrutar de esas actividades durante el verano. Actividades que tenían que pagar como todo hijo de vecino. El problema radica en que, a pesar de las promesas, no se ha contemplado el transporte que había garantizado inicialmente el Alcalde de Sant Andreu de la Barca.

La madre rechaza por imposibles las soluciones que desde el ayuntamiento se le han brindado.  Soluciones que no tienen en cuenta la discapacidad de su hijo (82%) y que evidencian la escasa sensibilidad hacia este colectivo.

En términos monetarios estamos hablando de una cantidad que ronda los 300 euros. Por esa cantidad un niño discapacitado no podrá disfrutar de la oferta de ocio a la que se comprometió el Alcalde en persona, en periodo electoral, y que ilusionó a unos padres.

Adjuntamos el escrito presentado por esta madre en el Ayuntamiento.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0