Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 


La imagen de su izquierda corresponde a unas octavillas publicitarias distribuidas el pasado mes de diciembre en el barrio de Vall Palau.

En la imagen, abajo a la derecha,  pueden observar el logo de la empresa municipal SAB URBA S.L.

El Consejo de Administración de la empresa está formado por una amplia representación de políticos y algunos técnicos del Ayun- tamiento. La Junta General de la empresa se corresponde con el Pleno del Ayuntamiento.

Los negocios de la compañía son dirigidos por el Consejero Delegado, Sr. Javier Padilla, Gerente asimismo del Patronato Municipal de Deportes de Sant Andreu de la Barca. 

La empresa SAB-URBA S.L. gestiona el aparcamiento municipal de Vall Palau, un aparcamiento en régimen de concesión administrativa que cuenta con unas 60 plazas sin adjudicar.

Desde el año 2007, el aparcamiento fue inaugurado con ocasión de la campaña electoral, la empresa municipal intenta de forma desesperada adjudicar las plazas vacías ya que su coste anual supera los 68 mil euros y representa un lastre económico para la empresa.

La escasa aceptación del aparcamiento municipal en el barrio obliga a que la empresa municipal realice cada poco campañas publicitarias como la que figura a su izquierda. Sin más.

La novedad se centra en que en este caso la publicidad es engañosa, una mentira más...




La octavilla cita textualmente: "estalvia't l'impost de circulació per sempre adquirint una plaça". 
 

La mentira se centra en dos aspectos concretos:
 

  • El primero de ellos es que las plazas de aparcamiento no se adquieren en propiedad ya que lo que se obtiene es una concesión administrativa por tiempo determinado (hoy por hoy un máximo de 47 años).
  •  
  • El segundo aspecto en el que se miente es que se cita que te ahorrarás el impuesto de circulación para siempre. El pleno del ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca no ha aprobado en sus ordenanzas exención alguna del impuesto de circulación por la adjudicación de la concesión de estas plazas de aparcamiento, Sería ilegal. Pero aún que fuera posible la exención se limitaría a los años de concesión y no a perpetuidad tal y como cita la publicidad.


Democracia 3.0 preguntó por este tema en el pleno del pasado mes de enero. Preguntamos a todos los concejales presentes, en calidad de miembros de la Junta General de la empresa, y al Alcalde en razón de su cargo y de Presidente de la empresa municipal. El Alcalde levantó la sesión de pleno sin contestar y sin permitir que el resto de concejales lo hicieran. 


 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+9 #1 Márqueting políticoChechu 13-02-2011 11:19
Publicidad engañosa y actitud totalitaria... éste debería ser el verdadero lema del PSC en las próximas elecciones municipales... pero claro, para leer entre líneas primero debes quitarte la venda (flores por doquier, poses artificiales, imagen proporcionada por los medios de comunicación, teatro hasta el infinito y más allá...) de los ojos (sueldos insultantemente desproporcionad os, ausencia de empatía por los problemas económicos reales de la población, manejo a voluntad de los medios de comunicación, un cubo blanco con teatro dentro vendido como la catedral de Los Pilares de la Tierra...).

No se puede proclamar que se está realizando una política social y luego destinar como partida inicial propia para ayudas a material escolar de 6 míseros euros... ¡nos dirigen personas muy sarcásticas!
Citar
 
 
+5 #2 RE: Una nueva mentiraMister Chapuzal 14-02-2011 00:03
se podría decir mas alto pero no mas claro..... :-)
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0