Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

En el artículo anterior les informábamos de la concesión de un importante premio a una empresa de Sant Andreu de la Barca. En esta ocasión la noticia es sensiblemente peor.

Hoy mismo Europa Press informa sobre el cierre de una empresa de nuestro municipio, Burgundy Botanical. Según Europa Press, que cita fuentes sindicales, el cierre se ha fijado el próximo 31 de octubre. El número de trabajadores afectados se cifra en veintiséis.

La empresa ofrece la posibilidad de traslados o rescisiones de contrato fijando una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los trabajadores, según la información de Europa Press, han anunciado varias jornadas de huelga durante el mes de julio y concentraciones en la puerta de la empresa.

Democracia 3.0 quisiera trasladar ánimo a estos trabajadores en esta situación tan difícil para ellos.

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+6 #1 Premio a una empresaMiormar 04-07-2011 23:49
Mi apoyo a estos trabajadores, como siempre últimamente sin defensa ninguna. Sobre el premio dado a esta empresa local (Faurecia), decir que es un premio dado con trampa ó tongo. ¿Porqué?: En nuestra población hay empresas con más de 50 años (Por ejemplo TOPE-Resistencias), empresas familiares que han hecho historia en nuestro pueblo hay varias. Y me sorprende que el premio caiga sobre una empresa que lleva como tal, 6 meses en Sant Andreu de la Barca????? Es sorprendente verdad. La explicación muy sencilla, uno de los directivos intimo de su ilustrisima el señor alcalde, la esposa de este directivo, concejala por psc. Esto me huele a "ellos se lo guisan, ellos se lo comen". Muy sospechoso, para mí, TONGO, dan premios a los amigos del partido. NO me gustan estas maneras de actuar. Saludos.
Citar
 
 
+2 #2 Empresas cierran y ninguna abrirá...Jordi 17-07-2011 15:27
Escribo para comentar una realidad en St Andreu.
Ante una noticía como esta (desaparece una empresa aumentando las personas en paro), la forma más lógica sería combatirla con la nueva apertura de empresas, y ello se facilitaría asesorando, subvencionando o facilitando nuevas creaciones. Desde esta semana, St Andreu ya no dispone de nadie que ofrezca asesoramiento para la creación de empresas, ya que ha "fulminado" a la persona que había por no querer destinar fondos.

Así vamos mal...
Citar
 
 
0 #3 Preguntaremos por la situaciónDemocracia 3.0 18-07-2011 16:28
Hola Jordi:
Nos preocupa esta situación y por ello preguntaremos en el próximo pleno en el que tengamos ocasión, aunque desde hace algún tiempo todos tienen carácter extraordinario para evitar precisamente este tipo de preguntas. Te mantendremos informado.
Citar
 
 
-1 #4 Subvencions de la GeneralitatJoan 22-07-2011 08:58
Suposo que la persona a la que es refereix en Jordi és una tècnica de Desenvolupament Econòmic i el seu sou està subvencionat al 100% per la Generalitat. Acaba el contracte el 31 de juliol i encara no ha sortit la nova convocatòria pels propers 4 anys per part de la Generalitat. S'enten que quan sutin les noves subvencions tornarà ha haver-hi una persona en aquest càrrec. En aquest cas, doncs, no és culpa del govern de l'Ajuntament.
Citar
 
 
+1 #5 RE: Cierre de empresa en SABJSAB 26-07-2011 01:10
Vaja, o sigui que aquesta persona que estaba no era gràcies a l'Ajuntament de Sant Andreu? Osigui que l'Ajuntament no destina un centim al Desenvolupament Econòmic i a la creació de noves empreses a Sant Andreu de la Barca o llocs de feina, però si mil·lions per un teatre i una piscina nova?

Mmm... Sabieu que la crisis actual no es deu a que hi hagin pocs teatres o poques piscines i si a la destrucció de PIIMES i llocs de feina? Sabeu el que preocupa al poble?

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2900_2919/2905/Es2905.pdf

D'aquí es poden agafar ideies per estar més aprop del poble. ;-)
Citar
 
 
+1 #6 RE: Cierre de empresa en SABDemocracia 3.0 26-07-2011 13:42
Una gran parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca son con subvenciones o aportaciones de otras administracione s. La gran mentira del Alcalde, Enric Llorca, es vender que las inversiones y las actuaciones se realizan con dinero del Ayuntamiento, de los ciudadanos de Sant Andreu.

Al respecto ya publicamos dos artículos en la web sobre el presupuesto 2011 y el departamento de Fomento de la ocupación y las inversiones municipales. Le indicamos los enlaces:

http://www.democracia-trespuntocero.org/index.php/es/noticias/economia/148-presupuesto-2011-fomento-de-la-ocupacion.html

http://www.democracia-trespuntocero.org/index.php/es/noticias/economia/140-presupuesto-2011.html


Un saludo.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0