El pasado 23 de mayo un hombre mayor desapareció en Sant Andreu de la Barca. Se rastrearon muchos lugares y fue necesaria la colaboración de un gran número de efectivos. Días más tarde fue localizado con vida tras la gasolinera en desuso de la carretera de Martorell, junto al Canal Sedó que por allí transita. Sí, es el mismo Canal que tantos problemas ha generado en la cimentación del Teatro Municipal.
Cinco meses más tarde Democracia 3.0 se ha acercado nuevamente al lugar para comprobar el estado en el que se encuentra la zona, a pocos metros del Centro Comercial Atrium.
Hemos podido observar hasta 5 pozos de profundidad variable, disimulados entre la maleza algunos y tapados con ramas los otros. Hemos podido comprobar la cercanía del canal, su profundidad (entre 3 y 4 metros) y la ausencia de medidas de seguridad que impidan que por un despiste, al deambular entre la maleza, alguien pueda caer en el Canal.
Hemos comprobado el estado de degradación de la zona, la peligrosidad y la cercanía con el Centro Comercial Atrium.
Cinco meses más tarde de la desaparición de una persona mayor no se han realizado actuaciones que impidan la caída al Canal, no se han sellado los pozos y no se ha limpiado la zona de maleza para impedir que en un despiste alguien se precipite al Canal.
¿A qué espera este Ayuntamiento?, a que suceda una desgracia.
Sant Andreu TV se hizo eco de la noticia y Democracia 3.0 ha realizado un reportaje fotográfico sobre la situación actual de la zona.
< Prev | Próximo > |
---|
Comentarios
No creia que el canal sedo aun estaba visible en Sant Andreu,claro que en la zona donde se ubican estas fotografias,no hay jardines bonitos,por lo que supongo no tendran prisa en arreglarlo,hast a que ocurra una desgracia,por supuesto.
1.La gentuza que suele frecuentarlos sobretodo de noche (no veais que noches de verano hemos pasado con gente a la que le gusta dar palmas y pegar rebuznos a las 3 de la mañana)
2.Lo escondidos que estan estos "jardines",descuidados y la poca iluminacion que tienen.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.