Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 


Nuevo informe anual emitido por la Generalitat de Catalunya en relación con las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Sant Andreu de la Barca sigue siendo el municipio más contaminado del Baix Llobregat a pesar de que la atmósfera de nuestro municipio se encuentra protegida por ley desde el año 1984. La pasividad tanto de la Generalitat de Catalunya como de nuestro propio Ayuntamiento es alarmante.

Dióxido de nitrógeno y partículas PM10 son básicamente las sustancias controladas por el único captador, manual, que se encuentra ubicado en nuestro municipio.

Ambas sustancias producen problemas respiratorios, cardiovasculares, incremento de las alergias y en exposiciones prolongadas la muerte.

 

Los niveles de dióxido de nitrógeno en nuestra atmósfera crecen año a año y se encuentran por encima del valor límite, que entraña riesgo para la salud humana, fijado por la Organización Mundial de la Salud.  Democracia 3.0 no ha visto esta información publicada en ninguno de los medios de comunicación que cubren Sant Andreu de la Barca.

En cuanto a los niveles de partículas PM10 descienden por segundo año consecutivo, al igual que en el resto de la comarca, si bien las emisiones se reducen no porque Ayuntamiento y Generalitat se hayan puesto manos a la obra para impedir su emisión, sino por el descenso generalizado de la producción industrial de la zona.


Tras los acusados descensos del año anterior en cuanto al índice de producción industrial, índice de producción de productos industriales, viviendas en construcción y consumo de cemento, el mercado se ha ido recuperando si bien se encuentra todavía muy por debajo de los niveles de producción del año 2008. Si a esto añadimos que la población ocupada en la industria se ha reducido también demostramos con ello la relación directa entre producción y emisión. A menor producción menor emisión de sustancias contaminantes. 

Añadamos una variable más, al complejo mundo de los informes de las emisiones contaminantes, que no es otra que la toma de muestras. En Sant Andreu de la Barca existe un captador manual de contaminación que tan sólo realiza mediciones uno de cada tres días. De estas muestras una de cada dos no son consideradas en el análisis al considerarse inválidas. Por lo tanto podemos concluir sin error a equivocarnos que el estudio emitido no es completo ni exhaustivo.

Finalmente si padeces bronquitis crónica, alergias, problemas respiratorios o cardiovasculares, no es producto exclusivo de la mala suerte sino de la situación medioambiental de Sant Andreu de la Barca. Por ello responsabiliza de todo ello al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y a la Generalitat de Catalunya que están permitiendo que no se cumpla la legislación vigente y con ello los niveles de contaminación afectan a tu salud.


Les mostramos los gráficos comparativos. Los datos para su elaboración, públicos, se han extraído de la propia Generalitat de Catalunya.
 

 

Hagan click sobre las imágenes para su correcta visualización.

 






























Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0