Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 presentó el pasado jueves un recurso contra el pleno ordinario del mes de diciembre. El motivo que nos ha llevado a efectuar este trámite es el incumplimiento reiterado, durante cerca de tres años, del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, o lo que es lo mismo del instrumento organizativo que regula el funcionamiento municipal.

Este reglamento, que se vulnera sistemáticamente, determina en su preámbulo que con esta norma se pretendía crear un nuevo instrumento organizativo necesario para dar respuesta a las demandas de la sociedad a través de aspectos tan decisivos como son los principios inspiradores de la actividad municipal.

El PSC fue el impulsor de este reglamento cuyo origen no fue otro, y conviene recordarlo, que conseguir el marco legal necesario que permitiera que los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se celebraran en horario de mañana y así evitar la participación ciudadana.

 

Democracia 3.0 participó activamente en la redacción de este reglamento, recurrimos y nos opusimos a que los plenos se celebraran en horario de mañana. Finalmente votamos en contra del texto final. Aun así, y a pesar de ello, pretendemos que se respete un texto que fue votado favorablemente por la mayoría plenaria, texto que ni su propio impulsor, el PSC, respeta.

De estimarse el recurso que hemos presentado, la gran mayoría de los acuerdos que se adoptaron el pasado mes de diciembre serán nulos de pleno de derecho, entre ellos el presupuesto municipal para el ejercicio 2015 y la modificación de las zonas de aparcamiento regulado (zona azul).

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0