Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

El 26 de septiembre de 2012 el pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca rechazó una moción presentada por Democracia 3.0, que pretendía preservar el derecho de los empleados municipales a percibir una parte proporcional de la paga extra del mes de diciembre de ese año.

La moción fue votada en contra por PSC, ICV-EUiA y PP, con la abstención de CIU, con argumentos tan disparatados que nos vimos obligados a publicarlos en un artículo anterior.

En aquel momento adjuntábamos la recomendación que realizó el Defensor del Pueblo al Ministerio de Administraciones públicas en la que se reconocía, tal y como defendía Democracia 3.0, el derecho de los empleados públicos a percibir la parte proporcional de la paga del mes de diciembre.

En enero del pasado año el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoció el derecho, continuó el Juzgado de lo Social núm. 1 de Mataró, posteriormente dictó sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y siempre en sentido favorable al reconocimiento de la parte proporcional de la paga extra no devengada a los empleados públicos.

 

A finales del pasado año se sumó a este criterio el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y el pasado mes de enero el Juzgado Central Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid dictó sentencia en el mismo sentido, y por primera vez, contra la Administración General del Estado.

Por tanto los juzgados continúan reconociendo un derecho que el Pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca negó a los trabajadores municipales, un derecho que Democracia 3.0 intentó preservar.

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0