Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 publica el audio de la grabación del pleno ordinario celebrado el pasado 24 de abril.

Continuamos ofreciendo este servicio a pesar de que quién debería prestarlo es el propio Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca a través de la web institucional.  

Del orden del día inicial se retiraron cuatro mociones. Tres de ellas se referían a la petición de información de los grupos políticos en relación con la reciente remodelación del área de Hacienda del Ayuntamiento y el cambio de responsabilidades del Teniente Alcalde Sr. David Castellar.

La retirada obedecía a una petición de Democracia 3.0 para que fuera el propio Alcalde quien diera explicaciones a la ciudadanía sobre lo acontecido, circunstancia que se acordó en la Junta de Portavoces convocada por el Alcalde tras la recomendacón efectuada por D3.0.

 

La cuarta moción se refería al pago de impuestos municipales como consecuencia de las ejecuciones hipotecarias. Fue retirada ya que en el pleno de diciembre Democracia 3.0 presentó una moción idéntica en su contenido que fue aprobada por mayoría, a pesar de la abstención del PSC.

 

Queremos hacer especial mención a las explicaciones que dio el Alcalde sobre las motivaciones que han desencadenado la remodelación del área económica del Ayuntamiento, ya que no resultaron creíbles e incluso alguna persona asistente al pleno manifestó públicamente extrañeza.

En un reciente artículo de opinión, publicado en el diari de Sant Andreu, explicábamos los acontecimientos y dábamos nuestra opinión al respecto de lo sucedido. Si bien cabe hacer especial mención a la documentación que nos fue presentada en pleno. El Alcalde justificó documentalmente que la remodelación política obedecía a la dimisión del Teniente Alcalde Sr. David Castellar. Nada más lejos de la realidad. El orden de los acontecimientos fue el siguiente:

El día 8 de abril en la página web municipal se publicó el nombramiento del concejal Sr. Francesc Delgado como responsable de recursos humanos, en detrimento del Sr. David Castellar. La decisión fue tomada el día 5 de abril, fecha en la que también se firmaron tres decretos de Alcaldía en los que se acordaban el cambio de los responsables técnicos en Intervención y Tesorería y la reasignación de sus funciones.

El día 9 de abril el Sr. David Castellar presenta su dimisión como responsable de hacienda y como portavoz del grupo municipal, si bien se reservaba la responsabilidad de gestión tributaria.

El mismo día 9, mediante decreto de Alcaldía, se plasma documentalmente la totalidad de la remodelación política dejando sin funciones al Sr. Castellar, incluyendo aquella de la que no había dimitido, gestión tributaria. En el decreto se obvia el cambio de responsabilidades políticas publicado en la web municipal el día 8 de abril y con ello se pretende justificar que la remodelación obedece, en exclusiva, a la dimisión del Sr. Castellar.

 

A Democracia ni le convencen los argumentos expresados por el Alcalde, ni damos credibilidad a los decretos de Alcaldía que pretenden, sin conseguirlo, justificar una decisión que a fecha de hoy no se sustenta en una explicación creíble.

Tras la lectura pormenorizada de lo acordado en los decretos de Alcaldía cabe hacer especial mención a que se mantiene el nivel retributivo tanto de los técnicos sustituidos como del Teniente Alcalde Sr. Castellar, a pesar que este último no ejerce función alguna. Hemos de recordar que el Sr. Castellar hasta la fecha desarrollaba sus funciones en régimen de dedicación exclusiva percibiendo por ello una retribución de 3.680 euros brutos mensuales, a razón de catorce mensualidades anuales.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0