Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 publica el audio de la grabación del pleno ordinario celebrado el pasado 27 de enero.

Democracia 3.0 ofrece este servicio dado que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca obvia su obligación de ponerlo a disposición de la ciudadanía en la página web municipal.  El último disponible fue el de enero 2012, por lo tanto no publica ninguno desde hace más de un año.

El desarrollo del pleno fue placentero y un mero trámite, salvo en su inicio, ya que prácticamente la totalidad de los temas que se abordaban fueron aprobados por unanimidad de los grupos municipales. 

 

Y decimos que salvo su inicio, ya que de forma absolutamente irregular, inducida por el Alcalde, no fue admitida a trámite una enmienda a la totalidad presentada por Democracia 3.0 en la que solicitábamos la puesta a disposición del pleno de la contabilidad específica de las dotaciones económicas transferidas a los grupos municipales en los cinco últimos años, realizadas con cargo a los presupuestos municipales. Pedíamos transparencia, como ya hicimos el pasado mes de febrero con unas propuestas que fueron aceptadas en parte.

A propuesta del Alcalde, a pesar de las explicaciones del Secretario Municipal y del concejal de Democracia 3.0, se sometió a votación la admisión de la enmienda, cuando el procedimiento correcto era votar el contenido de la enmienda y no su admisión. Recurriremos, como no podía ser de otra forma, esta decisión.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca tiene una norma propia de funcionamiento denominada Reglamento Orgánico Municipal, una norma aprobada recientemente, que reiteradamente es incumplida por su promotor (PSC) con la complacencia del resto de grupos municipales presentes en el plenario.

A pesar de los continuos requerimientos de Democracia 3.0 esta norma se incumple tanto por los grupos municipales, como, y de forma particular al menos, por el Alcalde del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y el concejal del Partido Popular, el Sr. Jordi Alsina, quienes han obviado su obligación de registrar actividades económicas susceptibles de generarles ingresos.

Queda claro por tanto que el actual Reglamento Orgánico Municipal no se aprobó como una herramienta que permitiera desarrollar de forma ordenada la actividad municipal, más bien al contrario fue diseñado a medida para impedir la celebración de los plenos en horario de tarde, tal y como se regulaba en la norma anterior, y dificultar la asistencia a los ciudadanos.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0