Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

 

Tras el acto público del pasado 14 de Septiembre que tuvo por título “¿Sabes en qué se gastan tus impuestos?”, Democracia 3.0 sigue trabajando. Muestra de ello es la presentación de dos mociones para el pleno municipal de este mismo mes de septiembre.

La primera moción se enmarca en el Decreto de la Generalitat referente a la Inspección Técnica de Edificios (ITE). El Decreto tiene como objetivo verificar periódicamente que los propietarios conservan y rehabilitan sus inmuebles, haciéndolos responsables del mantenimiento. El Decreto también determina cuales son los plazos para someterse a la inspección obligatoria, que depende de la antigüedad del inmueble.

En esta moción, Democracia 3.0 propone que la Oficina Local d’Habitatge asesore a los ciudadanos en todos los temas relacionados con la vivienda, en particular con las inspecciones obligatorias; que realice las gestiones necesarias para crear un inventario de inmuebles cuya inspección esté próxima, para comunicarlo con antelación suficiente a los afectados; y que realice las inspecciones o el seguimiento de las mismas. Además se propone hacer una memoria pública anual en la que se recojan las inspecciones efectuadas y su resultado, así como la elaboración de una Ordenanza Municipal que regule la tasa a pagar por dicha inspección obligatoria.

 

La segunda moción tiene como objeto que los recortes salariales al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca no excedan lo que marca la ley.

El Real Decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria determina la supresión de la paga extraordinaria de diciembre para el personal del sector público. Sin embargo la entrada en vigor del Real Decreto fue posterior a la fecha a partir de la cual empieza a devengar el derecho a percibir dicha paga.

Los funcionarios son de los trabajadores que más recortes y congelaciones salariales han venido acumulando a lo largo del tiempo. Por ello Democracia 3.0 pide en esta moción que se abone al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, la parte proporcional de la paga extraordinaria generada antes de la entrada en vigor del Real Decreto.

Democracia 3.0 espera que ambas mociones sean aprobadas, ya que la primera reafirma la línea de que el Ayuntamiento y sus organismos están para servir al ciudadano, y la segunda porque pide cumplir con la ley para no perjudicar más al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento que trabaja para todos los ciudadanos.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0