Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

José Manuel García Bravo - D3.0

 

El pasado día 11 de junio se constituyó el Pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

Un acto, plagado de formulismos y tradiciones, que fue presenciado por un gran número de vecinos del municipio. Esperamos que esta sea la tónica habitual en plenos sucesivos.

El acto contó con la presencia de un grupo de indignados, cuyo comportamiento fue exquisito durante el acto. Previamente se habían manifestado con pitos y cacerolas frente al Ayuntamiento.

Un par de personas del público asistente exhibieron carteles y una bandera contra la presencia de uno de los partidos con representación en el Consistorio. Fueron desalojados del pleno por la policía local. 

Democracia 3.0 publica el discurso pronunciado por nuestro Presidente, y concejal del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca:

 

 

Antes de nada me gustaría agradecer la presencia del público asistente, y felicitar a los concejales electos por haber obtenido representación.

Políticamente hablando, hoy se constituye el pleno más diverso de la historia de la democracia en Sant Andreu de la Barca, fruto a mi juicio de que los partidos consolidados no responden a las expectativas de buen gobierno que la ciudadanía espera.

A pesar de que la participación ciudadana se ha incrementado mínimamente, el voto añadido  se ha concentrado en el nulo o el blanco, circunstancia que ha estado a punto de generar representación, si la ley lo permitiera.

Probablemente nos gobernará el mismo partido que lo lleva haciendo varias legislaturas, a pesar del elevado descenso en votos que ha sufrido. Necesitará el apoyo de otros partidos que se sumarán aunque hayan abogado por el cambio, sin programa, durante la campaña electoral.

Tan sólo dos partidos han presentado programa electoral en estas municipales, públicamente ambos hemos decidido no apoyar más de lo mismo.

Democracia 3.0, partido ideológicamente transversal y centrado en exclusiva en Sant Andreu de la Barca, ha establecido contactos con los partidos que probablemente conformen la oposición. Estos contactos, si se concretan, deben permitir en los próximos cuatro años la conformación de una unidad de acción que erradique los abusos y las malas prácticas a las que estamos siendo sometidos los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca. 

Democracia 3.0 en condiciones normales, dada su concepción municipalista, debería ser el partido bisagra que decantara el gobierno de este municipio entre los partidos tradicionales. Esta circunstancia no se va producir ya que Democracia 3.0 considera que estos partidos tradicionales ni hacen, ni harán a pesar de las promesas, lo mejor para los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca.

 

Los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca han decidido que Democracia 3.0 sea oposición y eso es lo que haremos, respondiendo a las expectativas y a la confianza que han depositado en nosotros. Democracia 3.0 traerá a pleno, moción tras moción, el programa electoral que una parte de los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca han votado y que no es exclusivo para ellos sino inclusivo y desarrollado contando y pensando en todos los ciudadanos de nuestro municipio. 

Haremos oposición y no apoyaremos la candidatura a la Alcaldía que presentará la lista electoral más votada, ya que consideramos que no se inspira  ni en propuestas que permitan alcanzar un municipio mejor, ni en la conformación de un municipio en el que quepamos todos en armonía.

Democracia 3.0 inicia hoy un camino que deseamos que ilusione dentro de cuatro años a los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca. Porque un futuro mejor es posible, con honradez, tenacidad y trabajo.

Gracias y buenos días.

 

Finalmente Democracia 3.0 votó en blanco en el proceso por el cual se elegía al Alcalde de este municipio.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0