Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

 I M P O R T A N T E  

Container con restos de actividad junto al CC Atrium. Fotografía tomada el día 7 de octubre de 2010.


El pasado día 30 de septiembre con ocasión del pleno ordinario solicitamos al Alcalde la instrucción de un expediente sancionador al objeto de determinar quién estaba haciendo obras en el Centro Comercial Atrium, concretamente en la discoteca, al no constar permiso alguno concedido por el Ayuntamiento. El Alcalde no realizó mención alguna al tema en el pleno.

Las obras han continuado a pesar del requerimiento efectuado por Democracia 3.0 y la discoteca Sound Factory tiene intención de abrir al público el próximo día 22 de octubre tal y como anuncia en su grupo facebook.

El día de pleno el Alcalde disponía de información que no facilitó y que Democracia 3.0 hace hoy pública ante la inminente apertura de la discoteca y el riesgo que esta situación pueda representar para las personas que acudan al acto de inauguración.
 
 

Centrando el tema.
 

Las instalaciones en las que se ubica la discoteca del Centro Comercial Atrium son propiedad de la mercantil COPERFIL GROUP.


La licencia municipal ambiental para el ejercicio de la actividad de multidiscoteca se encuentra, desde el 18 de julio de 2006, a nombre de la mercantil SPARE TIME MANAGEMENT S.L, sometida a una revisión periódica cada 8 años. Desde el año 2006 hasta la fecha no se ha efectuado revisión de dicha licencia.

En fecha 18 de junio de 2010 la empresa LU PING LIU VILADECANS SL solicita al Ayuntamiento el cambio de titularidad de la licencia que fue concedida a SPARE TIME MANAGEMENT S.L. Este cambio de titularidad permitiría a LU PING LIU VILADECANS SL el ejercicio de la actividad de multidiscoteca. Al objeto de documentar la petición LU PING LIU VILADECANS S.L. presenta certificado técnico expedido por el Ingeniero técnico colegiado, núm. 15027, visado por el Colegio de ingenieros técnicos industriales de Barcelona, en el que se acredita el cumplimiento de la normativa vigente para el ejercicio de la actividad.

El cambio de titularidad de la licencia es concedido en la Junta de Gobierno municipal de fecha 15 de julio de 2010 en virtud de la documentación presentada por LU PING LIU VILADENCANS SL,  con informe favorable de la asesoría jurídica municipal y con el informe favorable del Ingeniero municipal, este último informe supeditado al cumplimiento de las condiciones que constaban en la licencia originaria, o sea a las impuestas a SPARE TIME MANAGEMENT S.L.

 

Las ilegalidades.



Democracia 3.0 ha obtenido unas fotografías, que fueron tomadas el día 22 de septiembre de 2010, que demuestran la existencia de precintos en la caja de contadores que suministran luz a la discoteca, la inexistencia de contadores eléctricos y la instalación de fusibles que permiten el suministro ilegal de corriente en el complejo. Democracia 3.0 ha tenido conocimiento que la inexistencia de contadores se remonta al año 2008.

La Junta de Gobierno municipal del 15 de julio de 2010 concedió un cambio de titularidad de una licencia en base a un informe de un Ingeniero técnico, visado por el Colegio de Ingenieros, en el que se acredita el cumplimiento de la normativa vigente para el ejercicio de la actividad y resulta que ni tan siquiera existen contadores para el suministro de fluido eléctrico. La defraudación de fluido eléctrico se encuentra tipificada en el artículo 255 del vigente código penal.

La inexistencia de contadores y la instalación fraudulenta de fusibles que garantizan la existencia de fluido eléctrico impide que puedan funcionar los sistemas de emergencia habituales para el ejercicio de una actividad como la de multidiscoteca. Esta situación implica un grave riesgo para las personas.

Pero la historia no acaba aquí. El cambio de titularidad de la licencia solicitada por LU PING LIU VILADECANS S.L ¿en base a que documentación se concede?. Para que se produzca el cambio de titularidad de una licencia municipal ambiental se ha de acreditar la subrogación del nuevo titular (artículo 64 de la Ordenanza reguladora de la intervención integral de la administración municipal en las actividades e instalaciones). Es decir que LU PING LIU VILADECANS S.L. debió acreditar en el momento de la solicitud que SPARE TIME MANAGEMENT, titular de la licencia, le había transferido dicha titularidad para hacer frente a los derechos y deberes derivados de la autorización. 

Desconocemos qué documentación presentó LU PING LIU VILADECANS S.L. para acreditar legítimamente el cambio de titularidad solicitado, si bien obra en poder de Democracia 3.0 documento firmado por el Administrador único de SPARE TIME MANAGEMENT S.L. en el que expone que no ha transferido la titularidad de la licencia para el ejercicio de la actividad de multidiscoteca a mercantil alguna y que por lo tanto desconoce en virtud de que poder o autorización se ha legitimado a empresa alguna para ejercer dicha actividad. Se adjunta copia del escrito.

Recordemos que la Junta de gobierno del 15 de julio de 2010 concedió el cambio de titularidad, con informe favorable de la asesoría jurídica, en base al  cumplimiento del artículo 64 de la Ordenanza reguladora de la intervención integral de la administración municipal en las actividades e instalaciones. Si el administrador único de SPARE TIME MANAGEMENT S.L expone que no ha transferido la titularidad de la licencia a mercantil alguna ¿en virtud de qué documentación se ampara el cambio de titularidad?, ¿en base a qué documentación la asesoría jurídica del ayuntamiento informa favorablemente el cambio de titularidad? ¿en base a que documentación la Junta de Gobierno Local aprueba el cambio de titularidad?

Democracia 3.0 lleva tiempo denunciando situaciones irregulares en el Centro Comercial Atrium, situaciones que son desoídas por nuestro Ayuntamiento. En todas ellas está presente COPERFIL GROUP como propietario de las instalaciones. ¿Por qué el Ayuntamiento no actúa contra COPERFIL? 

Desconocemos las relaciones contractuales entre COPERFIL GROUP, LIU PING LIU VILADECANS SL y SOUND FACTORY BCN, que tendrán que esclarecerse, pero desde aquí queremos denunciar esta nueva irregularidad en el Centro Comercial Atrium e impedir que Sound Factory BCN inaugure el próximo día 22 de octubre la discoteca, tal y como tiene previsto. 

Democracia 3.0 solicita públicamente la apertura de una comisión de investigación y la celebración de un pleno extraordinario y urgente en el que  tanto el Alcalde como los miembros de la Junta de Gobierno den las explicaciones oportunas al respecto de la tramitación de este cambio de titularidad.  

 

Activen fullscreen en la barra inferior del visualizador y doble click sobre las imágenes para una mejor observación.

 



 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+4 #1 RE: Ilegalidades discoteca CC AtriumMister Chapuzal 18-10-2010 12:42
jugar con la integridad física de las personas, como puede suceder en estas instalaciones creo que esta penado, espero que recaigan responsabilidad es sobre los responsables de estas irregularidades , es una pena lo que han convertido el centro comercial atrium---
Citar
 
 
+2 #2 Esto no es nuevoAfectado 20-10-2010 10:41
El Ayuntamiento ya permitió la apertura en el año 2004, por silencio administrativo, aún a sabiendas de que no existía licencia para la apertura de una discoteca. Acudió todo el Consistorio a la inauguración. Cinco meses después debido a las desavenencias del Alcalde con el primer promotor del Centro Comercial se cerró la discoteca por carecer de licencia. Esto significó la ruina de todos los subarrendatario s de las 15 barras de bar, ya que firmaron préstamos para poder explotar el negocio a los que no pudieron hacer frente. Después de muchas negociaciones y trabas llegó la licencia, dos años y medio después, pero lógicamente el negocio ya estaba muy hundido. En el año 2009 los arrendatarios de la discoteca fueron desahuciados por la propiedad, el Ayuntamiento había ganado la batalla ….
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0