Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Hay quien dice que el Ayuntamiento clausuró la discoteca, preguntamos en el pleno y no nos respondieron a pesar que denunciamos que ejercían actividades en lugares no autorizados y fuera de los horarios establecidos. Hay quien dice que los impagos llevaron al cierre de la discoteca, situación más probable ya que tenemos conocimiento de la reclamación de algunas facturas.

Rumores, son rumores. Lo cierto es que todavía a fecha hoy el Alcalde no ha contestado a nuestra denuncia, y hace más de un año. Democracia 3.0 ha reiterado en diversas ocasiones en el pleno municipal la obligación de contestarnos y el silencio ha sido la respuesta.

 

Hemos solicitado en dos ocasiones el acceso al expediente y al fin hemos podido consultar el trámite de cambio de titularidad de la licencia de la discoteca concedido por el Ayuntamiento. Cabe primero decir que en el expediente que nos han facilitado  faltan documentos que solicitaremos.

Democracia 3.0 les informa, a pesar de que el Alcalde nos ha impuesto por escrito el deber de guardar reserva, que en el expediente consta el escrito denuncia que presentó Democracia 3.0. Que dicho escrito fue informado por la Asesoría jurídica municipal y que a pesar de ello a Democracia 3.0 nunca se le ha trasladado formalmente ese informe.

En él se cita que para el cambio de titularidad se aportó fotocopia de la licencia de apertura que sólo obra en poder del Ayuntamiento y del titular de la actividad. Se añade en el informe que si el nuevo titular aporta fotocopia de la licencia se entiende que ha sido entregada por el anterior y por tanto hay un consentimiento implícito para poder realizar las comunicaciones oportunas para el cambio de titularidad.

En ese informe se obvia que Democracia 3.0 presentó un escrito del anterior titular de la licencia en el que manifestaba que no había transferido la titularidad de la licencia. Por lo tanto si el anterior titular no transfirió la titularidad de la licencia y esta sólo obra en poder de titular y Ayuntamiento, tal y como se cita en el informe de la Asesoría jurídica, Democracia 3.0 se pregunta ¿de dónde se ha obtenido fotocopia de la licencia?.

Dicho esto la discoteca volverá a abrir hoy mismo, suponemos que con un nuevo gestor aunque no tenemos constancia escrita de ello. La discoteca tras un año se continúa alimentando eléctricamente a través de un generador autónomo regulado por un contador provisional de obra. En alguna ocasión el generador se ha parado, por falta de combustible, y los clientes de la discoteca se han quedado a oscuras en su interior.

Las medidas de seguridad para que el generador no sea manipulado brillan por su ausencia y como podrán observar en la foto basta simplemente con alargar la mano a través de la supuesta valla de protección para accionar el paro de emergencia (foto tomada hace dos días). Con ello se detendría el generador, se cortaría el suministro de energía y la discoteca quedaría a oscuras.

Democracia 3.0 se continúa preguntando sobre la parálisis que atenaza a nuestro Ayuntamiento en todo aquello relacionado con el Centro Comercial Atrium. Seguiremos informando sin que ello vulnere nuestro deber de guardar reserva.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0