Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 




Ante la aparición, estos últimos días, de rumores interesados que apuntan a que Democracia 3.0 se opone e impedirá la creación de oferta de ocio en Sant Andreu de la Barca, nuestra formación política manifiesta lo siguiente:

1.- La apertura de la discoteca Sound Factory, o cualquier otra actividad de ocio, depende de la correspondiente autorización administrativa concedida por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

Democracia 3.0 ni concede, ni revoca. licencias para la creación de oferta de ocio en Sant Andreu de la Barca, esa competencia recae exclusivamente sobre el Ayuntamiento.

 ...


2.- Democracia 3.0 obtiene informaciones, documentadas, que determinan que las instalaciones en las que Sound Factory BCN pretende ejercer la actividad de multidiscoteca carecen de contadores de energía eléctrica y por lo tanto esta circunstancia afecta directamente a la seguridad de las personas. La entrada de energía eléctrica de forma constante impide la puesta en funcionamiento de los sistemas de seguridad, que explícitamente vienen regulados por ley.

3.- Democracia 3.0 pone este hecho en conocimiento del Ayuntamiento para que, en tanto no se pueda garantizar la seguridad de las personas, se suspenda cautelarmente la licencia concedida para la apertura de una multidiscoteca. No hemos obtenido respuesta y por lo tanto desconocemos si se ha producido actuación municipal alguna.

4.- Tras el escrito presentado por Democracia 3.0 la empresa Sound Factory BCN ha decidido posponer la apertura de la discoteca, hasta en dos ocasiones. Desconocemos si esta decisión es unilateral o promovida por el Ayuntamiento. Desde luego Democracia 3.0 ni tiene capacidad para influir en las decisiones de una empresa, Sound Factory en este caso, ni Democracia 3.0 tiene la facultad para conceder o revocar licencias, eso es competencia del Ayuntamiento. 

5.- Es evidente que Sant Andreu de la Barca no cuenta con oferta de ocio suficiente. Un fin de semana tras otro observamos como nuestros jóvenes han de abandonar el municipio para obtener ese ocio atractivo que aquí no pueden disfrutar y todos sabemos que los desplazamientos nocturnos conllevan riesgos añadidos.

6.- Democracia 3.0 no se opone, ni ahora ni en el futuro, a la creación de oferta de ocio en Sant Andreu de la Barca, siempre que se garantice la seguridad de las instalaciones a las que acuden nuestros jóvenes. Cualquier información que les hagan llegar en otro sentido es absolutamente falsa.


  

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
-2 #1 RE: D3.0 no se opone a la creación de oferta de ociocarlos 24-11-2010 10:34
vuelven otra vez los rumores de apertura de la discoteca sound factory.. empiezan a repartir folletos para el dia 4 de diciembre y el dia 5 domingo entrada gratuita.. k es lo k sabeis del tema?¿ ya esta legalizado todo¿¿? contadores, centro comercial ,se pueden comercializar los locales yaa?
Citar
 
 
-2 #2 RE: D3.0 no se opone a la creación de oferta de ociocarlos 24-11-2010 10:36
rumores de apertura de la discoteca sound factory otra vez para el dia 4 de diciembre y 5 domingo entrada gratuita ?¿ que se sabe del tema , esta todo legalizado yaaaa , contadores , luz, se pueden ya comercializar los locales¿¿
Citar
 
 
-2 #3 No hay variaciónDemocracia 3.0 25-11-2010 13:57
El ayuntamiento todavía no ha contestado al escrito presentado por Democracia 3.0, en 18 de octubre de 2010.

Abrir o no es una decisión, que no depende de D3.0, y que está en manos tanto de Sound Factory como del Ayuntamiento.

Te anticipamos que ha fecha de hoy no se dan las condiciones necesarias que permitan que Sound Factory pueda abrir en condiciones de seguridad.
Citar
 
 
-1 #4 LO PINTAIS COMO SI FUERA UNA PELICULA DE TERRORJuan 25-11-2010 15:46
Sinceramente creo que los jovenes tenemos derecho a tener un sitio donde divertirnos y bailar en Sant Andreu de la Barca, ya que es preferible salir al lado de casa sin coger el coche que no cogiendo el coche vete hasta una sala que este alejada y después para la vuelta puedas tener un accidente, son riesgos. Pintáis todo como si fuera malo y estáis en contra de que la juventud nos divertamos, para mi gusto creo que hay asuntos mas serios que no el que habrán una macro discoteca en Sant Andreu, un espacio de ocio donde encima están ofreciendo trabajo para eso hicieron un casting, y tal y como esta ahora el tema de la crisis bien que va.

Porfin ya han comunicado la fecha oficial dia 4 y 5 de diciembre del 2010 donde muchos de nosotros vamos a ir y a pasarnoslo en grande!
Citar
 
 
0 #5 OCIO SÍ, RIESGO NO.Democracia 3.0 25-11-2010 19:48
Efectivamente Juan los jóvenes de Sant Andreu de la Barca tienen derecho a tener sitios donde divertirse, pero en condiciones de seguridad.

La no existencia de contadores de luz impide que los sistemas de emergencia del establecimiento puedan funcionar. Se está comentiendo un delito en esas instalaciones y nos consta que ya se han tomado medidas, al margen del Ayuntamiento que está haciendo caso omiso a las denuncias.

Precisamente el artículo que estás comentando habla precisamente de lo que tú planteas, o sea, que no queremos que la juventud tenga que salir de Sant Andreu de la Barca para poder disfrutar de oferta de ocio. Queremos que os divirtáis en Sant Andreu y que eso no represente para vosotros un riesgo.
Citar
 
 
+1 #6 A todo estoJuan 28-11-2010 13:10
En una parte estoy de acuerdo, pero en el tema eléctrico por esta regla de 3 o trabajo en la construcción desde hace 3 años como electricista, y no hay ningún tipo de riesgo si la electricidad pasa directamente sin pasar por los contadores ya que los contadores su función es contar como bien indica la palabra. Lo que hace la función para que no haya ningún tipo de problema son los magnetotermicos que hay, en cualquier momento si hay un recalentamiento eso hace saltar la luz o alguna fuga. Ningúna persona sufriríamos ninguna descarga ni nada. Dicho esto sigo opinando lo mismo creo que lo estáis exagerando mas de la cuenta, y por lo visto ya inauguran este fin de semana día 4 y 5 de diciembre. Un saludo y por mi parte el tema queda ya zanjado
Citar
 
 
-1 #7 Los sistemas de emergencia no funcionaríanDemocracia 3.0 30-11-2010 10:22
Los técnicos nos dicen que la entrada de corriente continua impiden la puesta en funcionamiento de los sistemas de emergencia, con el riesgo que implica esta situación para las personas que acudan.

Independienteme nte de ello están las normas que regulan estos temas, que impiden la puesta en funcionamiento de la actividad bajo estas circunstancias. Asimismo se está cometiendo un delito, regulado en el Código Penal.

En términos constructivos, ya que trabajas en la construcción, sería algo parecido a la cédula de habitabilidad de una vivienda. Contar con ella te permite contratar los servicios eléctricos, carecer de ella lo impide.

En la discoteca la instalación eléctrica no se sustenta a través de una cédula de habitabilidad sino mediante un proyecto técnico certificado por un ingeniero y verificado por diversos organismos tales como la ECA o bomberos, controlado su cumplimiento además por el ayuntamiento que es quien da el visto bueno a la licencia municipal.


Un saludo.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0