Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

JusticiaCOMUNICADO DEMOCRACIA 3.0

El pasado día 31 se celebró el pleno ordinario del mes de Octubre. Sin menospreciar los temas y mociones que se trataron, Democracia 3.0 quiere destacar especialmente lo sucedido en el apartado de ruegos y preguntas, así como la presencia de Sant Andreu TV y el fallo técnico de Radio Sant Andreu que impidió la emisión del pleno en directo.

Al final del apartado de ruegos y preguntas, el Sr. David Castellar, regidor de hacienda y portavoz del PSC, anunció que el Ayuntamiento presentaría una denuncia contra el Sr. José Manuel García Bravo, nuestro concejal, “…amparándonos en el artículo 252 del código penal …” que hace referencia a la apropiación indebida.

En Democracia 3.0 damos un paso al frente y no nos escondemos ni pasamos de puntillas como hacen otros, ¿o acaso el PSC, a día de hoy, ha colgado en su página web que D3.0 y ERC han presentado una denuncia en Fiscalía por la supuesta utilización irregular de una subvención, concedida al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, para la compra de ordenadores portátiles para los concejales? El destino de dicha subvención debía ser un programa de inclusión y participación social a través de nuevas tecnologías en los barrios, con el que se pretendía crear y dinamizar una red de aulas de informática en esos barrios. Este programa iba dirigido a personas mayores, adolescentes, mujeres, inmigrantes y personas en paro.

Como el anuncio lo realizó el regidor de Hacienda en nombre del Ayuntamiento y durante un pleno, suponemos que se debatirá la presentación de la denuncia también en un pleno. Democracia 3.0 anuncia que si esto se produce votará a favor. Nadie tiene más interés que nosotros en que se despeje cualquier duda al respecto de nuestro concejal y de nuestro partido.

Democracia 3.0 dispone de la documentación necesaria para demostrar ante un juez la legalidad de las actuaciones de nuestro concejal y del partido.

En atención a nuestro interés por la verdad y en honor a la transparencia que rigen nuestros principios de actuación, les mantendremos informados puntualmente de lo que acontezca en relación con la denuncia y daremos oportuna cuenta de su resolución a través de nuestra página web.

Otro de los puntos que queríamos destacar, es la presencia de Sant Andreu TV en el pleno. Nos congratulamos que alguien pueda grabar los plenos, ya que a Democracia 3.0 no se lo permiten. Esperamos que la presencia de este medio de comunicación en los plenos sea continuada y no esporádica como sucede en la actualidad. Deseamos que su presencia en el pleno al que hacemos referencia no haya sido intencionada y premeditada con la intención de cubrir únicamente el anuncio de la denuncia, y que este medio permita a los ciudadanos el visionado de las grabaciones íntegras de los plenos grabados en el pasado, en el presente y en el futuro.

Deseamos que cuando el juez dicte sentencia favorable a Democracia 3.0, en el caso de que la denuncia sea presentada, se produzca la misma cobertura informativa que se ha dado en este pleno.

El fallo técnico de Radio Sant Andreu es el último punto que queríamos destacar del pleno. Este fallo, ajeno a Democracia 3.0, nos impide poner a disposición de los ciudadanos el audio íntegro del pleno. Los archivos de audio de los plenos que ofrecemos a través de nuestra página web son el resultado de la grabación en directo de las emisiones que realiza Radio Sant Andreu.

Finalmente, no queríamos acabar este artículo sin agradecer las muestras de apoyo, por parte de ciudadanos particulares y entidades privadas, que se han venido sucediendo desde el mismo momento en el que acabó el pleno. A todos ellos y a todos los que confían en nosotros, simplemente aseguraros que esta situación, a pesar de ser incómoda, no altera nuestro compromiso con los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca, ni nos impedirá continuar con nuestro trabajo para conseguir un municipio más justo, más próspero, más solidario y más participativo.

Comité Ejecutivo Democracia 3.0
 


Muestra de apoyo a José Manuel García Bravo, concejal de D3.0.

(Con respecto a la fotografía cabe decir que la misma fue un acto espontáneo, del que no tenía conocimiento el Sr. José Manuel García Bravo. Cabe decir que las personas que se prestaron a la misma y que son ajenas a Democracia 3.0 se encuentran, obviamente, al margen del comunicado elaborado por nuestra formación política.) 

Powered by SEM