Get Adobe Flash player
Valoració d'usuari: / 4
PitjorMillor 

 

 

LUCES Y SOMBRAS

 

Tras las elecciones, y nuevo gobierno del PSC, se apodera de la vida política de Sant Andreu lo mismo de siempre.  Volvemos a las andadas alardeando de lo bien hecho, del buen hacer e incurriendo en el poco respeto hacia quien discrepa. Esa es la realidad de las personas del partido que nos gobierna en Sant Andreu.

Parecen existir sólo luces, pero por desgracia en Sant Andreu hay muchas sombras, más de las que muchos vecinos y vecinas piensan. Sombras que crecen a diario, y más cuando se llevan tantos años y se confunde  el ser servidor público con el servirse del pueblo.

Las sombras conocidas: el desempleo que nos afecta (más de 2300 personas), unos polígonos industriales en mal estado que poco reactivan la economía, un edificio faraónico como el teatro cuyo coste no es asumible para un municipio como el nuestro y que no pueden usar algunas de las entidades culturales. Otra de las sombras es la nueva piscina cubierta, pequeña para las necesidades de la población, y que para pagarla se eliminarán los abonos a piscina (más económicos) y se subirán las cuotas.

 

Podríamos seguir nombrando problemas conocidos y sin resolver, como la falta de aparcamiento crónica que ha agravado el propio gobierno municipal, la contaminación, la mala conservación en algunos parques mientras se despilfarra en flores y agua en otros…

Pero las prioridades del PSC son mantenerse en el poder cueste lo que cueste, sin importar lo que piense el pueblo, alimentándolo con información sesgada o en muchos casos sin facilitarle información sobre aquellos temas que le afectan.

Democracia 3.0 estará del lado de los vecinos de Sant Andreu para denunciar las injusticias y exigir transparencia en la gestión, realizando propuestas que mejoren la vida de nuestros vecinos.

En el pleno de 4 de julio el gobierno socialista pretendía vendernos que los sueldos de los cargos electos se mantendrían. Sin embargo nuestro Alcalde se ha nombrado Presidente de una Comisión informativa municipal en la que años atrás no figuraba. El autonombramiento le supone ingresar, irá justo económicamente, algo más de 200 euros. Por esa misma cantidad un niño discapacitado de nuestro municipio se ha quedado sin poder disfrutar de Casal este verano, ya que desde el Ayuntamiento no han ayudado a esta familia con el coste de transporte, a pesar de las promesas realizadas a los padres.


Daniel Carrasco
Secretari General de D3.0

 

Article d'opinió publicat a la Tribuna del Baix Llobregat Nord.

Powered by SEM